viernes, 1 de mayo de 2015

We learn vocabulary...

¡Hola chicos!

¡Volvemos con más actividades motivadoras para trabajar el Inglés! 

Como habéis podido observar durante esta semana, hemos ido subiendo diferentes entradas con temas muy diversos. Por eso, hoy dedicaremos un ejemplo de actividad para trabajar dentro de una de ellas. Especialmente una actividad relacionada con el apartado de Cocina. Con esto, se pretende demostrar que el Inglés se puede introducir fácilmente en cualquier tema que queramos tratar dentro de la metodología Montessori.


En las actividades relacionadas con la cocina podemos introducir los alimentos. Desde que tienen un año y medio podemos empezar a realizar pequeños rompecabezas de 2 o 3 piezas. El grado de dificultad dependerá siempre de la edad y de la experiencia del niño, intentando que suponga un reto que puedan lograr sin que les resulte frustrante.

Las principales habilidades y destrezas que se desarrollan a través de los puzzles son:

- Capacidad de análisis y síntesis
- Coordinación óculo-manual
- Visión espacial
- Motricidad
- Pensamiento lógico
- Creatividad

Mediante la realización de puzzles los niños ejercitan su mente y refuerzan conceptos como son, en este caso, el nombre de los alimentos que se pueden utilizar en la cocina (también podemos introducir los utensilios), pero también letras, formas y colores.

Según la autora Susan Levine en un estudio realizado por un equipo de psicólogos del Departamento de Psicología de la Universidad de Chicago, dice que: "La habilidad espacial es un importante predictor del desarrollo de las capacidades matemáticas"

¡Esperemos haber sido de gran utilidad!
Nos vemos la semana que viene con más ejemplos de actividades donde trabajar el Inglés.

Bye!
María León.




1 comentario:

  1. Método muy interesante y útil para que los peques aprendan inglés mientras se divierten.

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon