Hoy traemos un par de actividades muy divertidas para aprender y trabajar el vocabulario en Inglés.
Comenzamos con los bloques de letras, con los cuales podemos crear palabras sencillas en Inglés e ir aumentando su grado de dificultad. Trabajamos como se escriben y se pronuncian las diferentes palabras. Para ello, podemos seguir pautas como esta:
Así, será más fácil para los niños ya que cuando aprenden las palabras lo relacionan con la imagen rápidamente y se comprende mejor.
También podemos incluir en la pared o en algún lugar vistoso de la habitación algún póster con el abecedario acompañado de palabras en Inglés. Para que mediante la misma metodología que en la actividad anterior, el niño pueda recordar las letras, las palabras e incluso el significado de esas palabras con una simple ojeada. También es interesante que el abecedario pueda ir acompañado de la pronunciación de cada letra, como por ejemplo en este caso:
Otra actividad que proponemos es decorar palabras con objetos que tengamos en casa fáciles de manipular. Hay que tener en cuenta la edad de los niños y por tanto, los materiales que utilicemos para ello.
María León.
No hay comentarios:
Publicar un comentario