viernes, 24 de abril de 2015

Trabajamos el Inglés


¡Hola a todos!

En esta segunda sección de Montessori en casa trabajaremos el Inglés incluyéndolo en las diferentes actividades que vayamos a realizar. Mediante estas actividades el niño podrá trabajar de manera amena y divertida la Lengua Inglesa. Por ello, lo mejor sería empezar a incluir pequeñas palabras que los niños puedan visualizar fácilmente. Ya que, lo principal es que el niño se encuentre lo más cómodo posible y no se agobie. Claro está, que estas actividades se pueden modificar según el nivel de Inglés que tenga cada niño.

Nuestra idea es empezar poco a poco hasta que podamos trabajar la metodología Montessori de una manera totalmente bilingüe. En cada actividad se iría aumentando la gramática, el vocabulario, etc.

Antes que nada me gustaría incluir una tabla que me parece bastante interesante, donde se puede observar cuál es la edad recomendada para comenzar a introducir los diferentes tipos de actividades:

La tabla es de Montessori en casa

Seguidamente y para finalizar, os mostramos un par de ejemplos donde se puede incluir el Inglés en esta metodología:

La primera actividad consiste en introducir en las actividades lógico-matemáticas los números en Inglés.


Podemos escribir debajo de cada número cómo se escribe en Inglés y cuál es su pronunciación.






Como podemos observar, la metodología Montessori consta de una gran cantidad de materiales. Por ello, hemos encontrado útil incluir también en las primeras actividades alguna relacionada con los colores:

Esta actividad consiste en utilizar una caja de cartón y recortarla con tantos círculos como colores queramos poner. Cada círculo recortado va pintado con un color diferente y debajo esta escrito en Inglés.

La actividad se puede comenzar en Castellano y a medida que el niño avance introducir el Inglés. Los padres nombran el color y el niño tiene que introducir una pelota dentro del círculo del color correspondiente.



¡Esperamos haber sido de gran ayuda! Y recordamos que cada semana iremos subiendo más actividades interesantes y divertidas con las que podemos trabajar la metodología Montessori en casa.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

See you soon :)

María León.

1 comentario:

  1. Una manera muy interesante para que los niños aprendan inglés jugando, muy útil.

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Pink Bow Tie Ribbon